¿PORQUÈ INSTALAR UN EQUIPO DE GAS GLP EN MI COCHE?

PRECIO DEL GLP:

0,65€/l

PRECIO DE LA GASOLINA:

1,74€/l

INSTALAR GAS GLP EN TERRASSA

FÁCIL Y SENCILLO CON NUESTROS EXPERTOS

Beneficios del Gas Licuado del Petroleo (GLP)

+ AUTONOMIA

+ VALOR DE VENTA DE TU VEHÍCULO

+ AHORRO

-EMISIONES DE CO2

-COMPUESTOS CANCERÍGENOS

-RUIDO

PREGUNTAS FREQUENTES:

Actualmente se pueden convertir a GLP casi todos los vehículos de gasolina, sin importar demasiado la potencia, ya sea con sistema de alimentación a carburador, turbo, inyección con o sin catalizador o incluso de inyección directa.

Hoy por hoy ya existe la posibilidad de convertir un vehículo diesel a GLP aunque todavía no es rentable debido a las modificaciones que se requiere, el GLP necesita entre otras cosas chispa para el encendido cosa que no disponen los vehículos diesel. De todas formas, en un breve plazo de tiempo, podremos disponer de un kit de transformación mucho más simple que el actual.

Las ventajas entre otras son:
Ahorro económico: en el coste del carburante, ya que el precio está por debajo de la mitad de la gasolina. En el cálculo de rentabilidad, veremos que la amortización del equipo es muy rápida.
Autonomía: Si sumamos los dos depósitos podemos realizar casi el doble de kilómetros que únicamente con gasolina, ya que podemos circular con cualquiera de los combustibles, el proceso de cambio de un combustible a otro se hace generalmente de forma automática aunque también puede realizarse de forma manual conmutando el selector. Tanto de una forma como de otra, no se aprecia en el cambio ningún cambio en la conducción.
Ecológica: menores emisiones que garantizan la circulación del vehículo alimentado por GLP por zonas en las que haya restricción de tránsito como centros urbanos, etc…
Ahorro en mantenimiento: La combustión del GLP no produce residuos de carbonilla que determinan el deterioro del aceite del motor, por este motivo, el aceite en un vehículo transformado a GLP se mantiene limpio y con las características inalteradas durante muchos más kilómetros, esto contribuye a mejorar el rendimiento, reducir el deterioro del motor y ahorrar en mantenimientos.

Los vehículos GLP dotados de dispositivos de seguridad responden a la norma ECE/ONU 67/01 y por tanto, todos los vehículos transformados a partir del 01/01/2001 se pueden aparcar en un garaje subterráneo sin ningún problema.

Asolutamente. Los Kits de conversión instalados después de Enero del 2001 responden a la normativa ECE/ONU 67/01 que garantiza unos estándares de seguridad muy elevados, definidos por especificaciones internacionales y tests extremadamente severos. Además de estar testados y homologados por estas normas, los sistemas de conversión a GLP están dotados de diversos dispositivos de seguridad tales como Multiválvula en el depósito con sistema de bloqueo al 80% de la carga que garantiza la seguridad por la expansión del gas en caso de aumento de temperatura, Electroválvulas de seguridad que cierran el circuito del gas en la salida del depósito y a la entrada del reductor de presión con homologaciones muy estrictas, etc. 

Con el moderno sistema de inyección secuencial, la pérdida de potencia se puede cuantificar en un 2-5% aproximadamente, generalmente inferior a la potencia absorbida por ejemplo del aire acondicionado. 

Dado que el vehículo cuando se pone en marcha, lo hace en modo Gasolina, debe siempre llevar una parte de este combustible para como mínimo realizar esta maniobra.

¿QUIERES SABER MÁS?

PONTE EN CONTACTO CON NUESTROS EXPERTOS

Copyright © 2022 | garauto.net | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies

pixlr-bg-result (4)